Catrin Barber Shop resalta en Guatemala por sus productos para el cabello

Uno de los productos para el cabello que más resaltan de la empresa guatemalteca Catrin Barber Shop es una pomada elaborada a base de levadura de cerveza, la cual brinda diferentes beneficios. Conoce más acerca de cómodos hermanos chapines se lanzaron al mercado de cremas y pomadas para el cuidado personal masculino.

Historia de Catrin Barber Shop

Kevin y Juan Carlos Buezo, 25 y 29 años, respectivamente, comenzaron el proyecto de una barbería en el 2015. Allí pudieron observar una oportunidad de mercado, ya que existía una gran demanda en el país de artefactos para el cuidado personal de los hombres y poca oferta del mismo.

«En esos momentos críticos observamos una oportunidad de mercado y fabricamos productos artesanales para el cuidado personal masculino», expresó Kevin. Pero, por motivos de seguridad, decidieron cerrar dicho local en la zona 2 de la ciudad capital de Guatemala. Cuando el negocio cerró, los clientes seguían buscándolos por las cremas y pomadas.

Por esta razón, continuaron con su sueño. Hasta el momento han logrado conseguir 40 puntos de venta en los departamentos de Petén, Quetzaltenango, San Marcos y Chimaltenango. Además, se han convertido en distribuidores para El Salvador y planean extenderse a países como Honduras y Costa Rica.

Origen del nombre “Catrín”

Surgió de manera un poco cómica, según Kevin: «Teníamos una frase en común “Hoy sí voy Catrín”, esta la usábamos cuando nos arreglábamos para una fiesta». Según los hermanos, esto es una expresión para una persona elegante y bien arreglada.

Frase “Conquista tus miedos”

«Teníamos el miedo de emprender y solo venciendo nuestros miedos logramos avanzar», comentaron los hermanos Buezo al explicar el origen de su frase.